Ayuda humanitaria para los hermanos del Estado de Veracruz

Ayuda humanitaria para los hermanos del Estado de Veracruz

Veracruz, Ver.- La tercera parte de los 210 municipios que conforman el estado de Veracruz han sido afectados por las intensas lluvias y algunos se anegaron y a tal situación se agregó el pasado día 17 de septiembre el huracán Kart, que a su paso agravó la situación que ya prevalecía de emergencia en importante sector poblacional urbano y rural, incluyendo la región de la costa y el H. Puerto de Veracruz.

En el constante cuidado del santo apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores ha dado puntual instrucción a los ministerios de Salud y Bienestar Social de la Iglesia La Luz del Mundo para el auxilio a la población damnificada en el estado de Veracruz, entidad con amplia presencia de la iglesia. Los hermanos y sus ministros todos gracias a Dios se encuentran bien de salud física, hubo algunas pérdidas de parte de patrimonio familiar, pero hay paz y tranquilidad en ellos sabiendo de la atención espiritual y material del apóstol y de la iglesia.

Algunas actividades apostólicas ya programadas fueron removidas a fechas posteriores debido a que el apóstol coordina las actividades que abarcan lugares de difícil acceso y poca atención. Se han sumado a tal esfuerzo las iglesias y ministros locales de Veracruz que no fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y el fenómeno natural por el cual se agravó la emergencia, uniéndose en la misma labor las iglesias del estado de Puebla. También, se ha diseñado una segunda etapa de ayuda en que participarían las iglesias del estado de México y el Distrito Federal

Iglesias de otros estados de México están en espera de la indicación apostólica para sumarse a los trabajos y acompañamiento de ayuda humanitaria.

En Guadalajara, Jal., sede mundial de la iglesia, el P.E. Rigoberto Mata, titular de la oficina pastoral, ha reportado que diferentes familias cristianas le han comunicado que en cuanto se de alguna indicación apostólica están listos para colaborar y solidarizarse con víveres, ropa, agua embotellada, etcétera, comentó.

Exhortando a la iglesia de Guadalajara, el ministro Mata, expresó: “Son dignos de nuestra consideración al ponerlos en las manos de Dios. Que sus necesidades materiales sean suplidas y su fe sea fortalecida por el Alto Dios que supla todas sus necesidades y la información que llegue al apóstol de Jesucristo sea de alegría al saber que la familia de la fe esta con bien”. De igual forma se han unido las iglesias en los diferentes países.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s